La empresa de juego Codere ha ejecutado la ampliación de capital por un importe de 494.93 millones de euros para capitalizar los derechos de crédito procedentes de dos emisiones de bonos senior, según ha informado la compañía a la CNMV.

La operación, que otorga el control de Codere a los acreedores, se ha materializado mediante la emisión de 2,474.67 millones de nuevas acciones ordinarias de 0.2 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión total de 33.67 millones de euros. Con la ampliación, se han capitalizado dos emisiones de bonos senior, una de 760 millones de euros y otra por importe de 300 millones de dólares emitidos por Codere Finance Luxembourg, destacó la compañía.

Tras la ejecución del aumento, los hasta ahora principales accionistas de Codere, la familia Martínez Sampedro, ven diluida su participación hasta poco más de 2%, mientras que los acreedores se hacen con cerca de 98 por ciento.

El pasado mes de diciembre, la junta de accionistas de Codere aprobó la creación de una nueva sociedad, Newco, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio y dio también luz verde a esta ampliación de capital por 495 millones.

Todo ello, en el marco de un proceso de reestructuración, cuya negociación con los acreedores y entidades aseguradoras se ha dilatado mucho tiempo.

[email protected]