La embotelladora de Coca-Cola, que debutó el martes en Nueva York, Londres y Amsterdam, se estrenó el jueves en la Bolsa española a 35.58 euros, el precio del cierre del miércoles en Amsterdam. Al término de la sesión, ganó 1.04%, hasta 35.95 euros.

La primera sesión en la Bolsa de Madrid de Coca-Cola European Partners se ha saldado en positivo.

Con este precio, 35.95 euros, la embotelladora de Coca-Cola, que partía de una capitalización bursátil próxima a los 16,900 millones de euros, ha elevado su valor en Bolsa hasta los 17,300 millones de euros, situándose entre las 10 mayores cotizadas de la Bolsa española.

Su estreno ha sido mediante el sistema de listing, un procedimiento de entrada directa en el mercado, sin recurrir a la venta previa de acciones (OPV) ni a la emisión de nuevos títulos (OPS), las fórmulas habitualmente más utilizadas.

La compañía empezó a cotizar casi una hora y media después del horario previsto, debido a la disparidad entre oferta y demanda. Tras ese lapso, la embotelladora fijó su primer precio en 37.50 euros por acción, 5.4% más que el precio de partida, si bien con el paso de las horas la subida se fue moderando hasta 1%, con el que cerró.

Líder

En el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, la presidenta de la embotelladora, Sol Daurella, dijo que la nueva compañía será líder de Europa en el sector del gran consumo y destacó que la constante innovación y diversificación del portafolio de productos posiciona a la empresa de manera extraordinaria para el crecimiento .

La presidenta valoró que lanzamos a cotizar en España a la mayor embotelladora de Coca-Cola por cifra de negocios. Una compañía de gran consumo, líder en Europa, pero a la vez con profundas raíces en nuestro país . Según ha querido destacar Sol Daurella, ésta es una ocasión única para la compañía.

La compañía es fruto de la fusión de tres embotelladoras europeas: Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprise, que ya cotizaba en Nueva York, y Erfrischungsgetränke.

Sol Daurella, en su discurso en el debut bursátil, destacó que su cotización en las bolsas españolas evidencia su compromiso con este mercado. De hecho, apuntó que el grupo, líder en Europa, tiene profundas raíces en nuestro país .

La CEO de European Partners recordó que el mercado de bebidas supone un negocio de 100,000 millones, en el que el grupo tiene una participación del 29 por ciento.