Los precios del cobre cayeron el viernes, después de que un ataque militar de Estados Unidos sobre una base aérea de Siria llevó a los inversores a abandonar los activos de riesgo, mientras que una fuerte liquidación de los activos de acero en China también arrastró al complejo de metales industriales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una pérdida de 0.4%, a 5,834 dólares la tonelada, aunque finalizó la semana casi sin cambios.

Previamente en la sesión, el cobre cayó bajo el nivel de apoyo técnico de 5,797 dólares por tonelada, su promedio móvil de 100 días.

Estados Unidos lanzó misiles crucero el viernes contra una base aérea de Siria desde la que, dijo, se organizó un ataque mortal con armas químicas esta semana, en el primer bombardeo directo de Washington contra el gobierno de Bashar al-Assad en seis años de guerra civil.

Si vamos a ver una salida de los activos de riesgo, entonces veremos a los metales quedar bajo presión , dijo el analista Alastair Munro de Marex Spectron.

Otro factor que lastró a los metales básicos fue el descenso de 4.9% en el precio de las barras de acero en la Bolsa de Shanghái, a su menor nivel desde el 3 de febrero, ante la preocupación que hay por el suministro y la limitada demanda que existe en el mercado mundial.