Analistas de Citibanamex ajustaron el precio objetivo a los títulos de Fibra Inn de 11.29 a 11.50 pesos por papel; aun con el cambio se ubican 4.88% por debajo de su cotización actual de 12.09 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un análisis expusieron que esta valoración se realizó debido al desempeño financiero del segundo trimestre del 2018 que fue inferior a sus proyecciones en el EBITDA ajustado y al fondo de operaciones en 5 y 8%, respectivamente.

En la revisión de los especialistas también se incluyó la oferta de derechos de suscripción de sus tenedores por alrededor de 1,000 millones de pesos, así como la adquisición del hotel Secrets Rivera Maya y los ingresos por las comisiones del modelo Fábrica de Hoteles.

“Tras la oferta de derechos de Fibra Inn, nuestro sistema cambió automáticamente nuestro precio objetivo a 11.29 pesos por acción para incorporar el nuevo número de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) a 11.50 por título”, expone el documento.

Con el ajuste en el precio de los papeles del fideicomiso especializado en comprar, desarrollar y rentar hoteles en México, reiteró la recomendación de Neutral.

Para Citibanamex, tras el lanzamiento del modelo Fábrica de Hoteles de Fibra Inn, que busca socios para desarrollar en alianza los hoteles, Inn podrá reducir el capex de desarrollo y superar el efecto negativo en los indicadores clave de rendimiento.

valores@eleconomista.mx