El mercado bursátil registró un cierre mixto en Estados Unidos este martes. El índice Dow Jones, integrado por los títulos de las 30 empresas más grandes del país, registró una ganancia de 0.28 por ciento. En tanto, los índices Nasdaq y S&P 500 terminaron la sesión con movimientos de -0.04% y 0.03%, respectivamente.

La jornada inició con tono negativo ante un aumento en los temores de los inversionistas a una recesión global, tras débiles datos económicos de China. Más tarde, la menor aversión al riesgo impulsó a las acciones estadounidenses que tuvieron esta jornada como protagonista a la compañía de tecnoloía Apple Inc.

Apple, el protagonista

Apple anunció que su servicio de televisión por streaming comenzará a funcionar el 1 de noviembre próximo, por un precio de 4.99 dólares al mes (97 pesos). Apple TV+ estará disponible en 100 países y los compradores de un iPhone, iPad o Mac tendrán un año de transmisión gratis, anunció la compañía.

Las acciones de la tecnológica de la manzana, que perdían al comienzó de la sesión, revirtieron el movimiento para conseguir un avance de 1.18 por ciento. En operaciones posteriores al cierre de la jornada en Wall Street, las acciones de Apple perdieron -0.03 por ciento. Su precio por título asciende actualemente a 216.70 dólares.

Los papeles de sus compañías rivales en el servicio de streaming terminaron la jornada con pérdidas. Netflix, el principal participante del sector, cayó -2.16%; Amazon, que también tiene una plataforma de video, perdió -0.59%, y Walt Disney, que recientemente lanzó su plataforma de contenidos, perdió -2.25 por ciento.

El servicio de Disney tiene un costo superior de 6.99 dólares, en tanto que el servicio básico de Netflix tiene un precio de 9 dólares. Contra su cierre de ayer de 214.17 dólares, Apple se apreció 2.53 dólares por título. Con 4,519 millones 180,000 acciones, ganó 11,433 millones 525,400 dólares en valor por capitalización.

[email protected]