Mercados

Lectura 2:00 min

Chipotle ha sumado US2,000 millones en capitalización

Avatar de Redacción

Por Redacción

Las acciones de la cadena de comida rápida Tex-Mex, Chipotle Mexican Grill, subieron 3.84% en Wall Street hasta los 317.57 dólares, y han ganado 30% desde la semana pasada cuando la firma anunció que había contratado al director general de Taco Bell,  Brian Niccol.

Las acciones de la cadena de comida rápida Tex-Mex, Chipotle Mexican Grill, subieron 3.84% en Wall Street hasta los 317.57 dólares, y han ganado 30% desde la semana pasada cuando la firma anunció que había contratado al director general de Taco Bell, Brian Niccol.

El anuncio, junto con la renovación de su menú, le ha sumado a la emisora más de 2,000 millones de dólares en valor de capitalización, al tiempo que los inversionistas de Wall Street se han enamorado de su desempeño, según publicó el portal de negocios Business Insider.

“Nos sorprendió que Chipotle fue capaz de contratar a Brian Niccol y se lo robara de Taco Bell, una subsidiaria de Yum Brands!”, dijo el analista de Stifel, Chris O’Cull, en una nota donde cambió la recomendación de vender a mantener la acción de Chipotle Mexican Grill.

“Durante los pasados tres años, Niccol ha llevado el destino de Taco Bell al límite para afianzar su posición en la mente de los consumidores. Chipotle necesita un empuje similar para reengancharse con sus clientes”, agregó.

De hecho, O’Cull tiene un precio objetivo de 275 dólares para las acciones de Chipotle (15% menor que el precio al que cerraron ayer).

El lunes, Chipotle agregó quinoa al menú de su restaurante prueba de Nueva York, en un movimiento similar al del año pasado, cuando incluyó queso. Mientras que los críticos odiaron el queso de Chipotle, con la quinoa el ticket promedio ha subido 2 por ciento.

Chipotle ha insinuado recientemente que podría agregar más productos a su carta. De hecho, su fundador, Steve Ells,dijo en una conferencia telefónica con analistas, que la compañía estaba considerando “ensaladas con diferentes clases de granos”, así como platillos tradicionales como “nachos y quesadillas”.

Analistas de Wall Street manejan un objetivo promedio de 304 dólares para la acción e la emisora, pero algunos, incluso, lo ven más arriba.

Pese a los rendimientos de esta semana los papeles de Chipotle siguen abajo 26% el último año.


valores@eleconomista.com.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.