Los recursos de los ahorradores del programa Cetes Directo, que ya suman 250 millones de pesos, podrán ser reinvertidos de manera automática con el fin de que no dejen de recibir rendimientos, anunció el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Durante la inauguración de un módulo de atención en el Museo Interactivo de Economía (Mide), declaró que con ello se evitará la necesidad de estar revisando constantemente los vencimientos de los valores gubernamentales en los que se ha invertido.

Entre otras novedades, el funcionario informó que se hicieron adecuaciones en el portal para dar más información de manera oportuna sobre las subastas de papel respaldado por el gobierno.

También se cuenta ya con simuladores para tener una visión prospectiva para poder ver hacia dónde llegarán las inversiones de los ahorradores.

Además mencionó que se amplió la red de sucursales del Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi) con la que se arrancó el programa y se incorporaron algunas de Banjército.

LIBERTAD Y AHORRO

El portal reporta 1 millón de visitas y se han registrado 30,000 clientes, lo que significa para las familias que el ahorro es sinónimo de libertad porque están invirtiendo en su futuro, lo que los hace menos vulnerables.

Una persona con ahorro es más libre, más próspera y menos vulnerable. Un país que ahorra será capaz de generar más inversión, más empleos y más riqueza. Sí hemos seguido avanzando en este círculo virtuoso , externó el funcionario.

Afirmó que ahorrar en valores gubernamentales permite mayor inversión en proyectos de infraestructura, salud y seguridad en beneficio de toda la población y, en ese sentido, entre más se fortalezca el ahorro interno mayor será la capacidad de financiar el crecimiento del país, la inversión pública y la generación de empleos.

Por su parte, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, destacó que ese tipo de inversiones sería impensable en un entorno de elevada inflación y de inestabilidad económica.

Tampoco, agregó, hubiera sido viable ni atractivo si padeciéramos amenazantes déficit fiscales o si no se ejerciese una política monetaria responsable.

[email protected]