En la tercera subasta del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos generalizados a la baja, en donde la tasa a 28 días bajó 0.26 puntos porcentuales, al colocarse en 7%, informó el Banco de México (Banxico).

Expuso que el monto solicitado para la tasa líder fue de 22,060.1 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de 5,000.

El instrumento a 91 días se ubicó en 7.15%, es decir, 0.07 puntos porcentuales menos en comparación con la semana previa, y el monto solicitado fue de 33,814.8 millones de pesos, y el colocado de 6,000 millones.

El papel a 182 días retrocedió 0.10 puntos porcentuales, y se colocó en 7.14 por ciento. El monto solicitado por el público inversionista fue de 52,066.9 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de 10,500 millones.

De acuerdo con analistas, los mercados financieros están a la espera de información económica relevante, mientras los inversionistas están atentos a la firma del acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China en la ciudad de Washington.

Bonos de EU cayeron

Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes, en momentos en que los inversores hacían un balance entre una moderada alza en los precios al consumidor y la esperada firma de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

El rendimiento referencial a 10 años bajó 2.7 puntos básicos por la tarde en Nueva York, a 1.8214 por ciento.

Los precios al consumidor aumentaron levemente menos de lo esperado en diciembre, y las presiones subyacentes mensuales se desaceleraron, lo que podría permitir a la Reserva Federal mantener las tasas de interés sin cambios al menos este año.

Stan Shipley, analista de investigación macro de Evercore ISI, dijo que el declive en los rendimientos reflejaba las menores expectativas de incrementos en los precios de bienes y servicios que podrían estimular la actividad económica.

“No hay señal de inflación, está completamente perdida en acción”, agregó.

El rendimiento de la deuda a dos años, que usualmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, perdió menos de 1 punto básico, a 1.5781 por ciento.