Los Certificados de la Tesorería (Cetes) presentaron movimientos al alza en la subasta número 48 del año, donde la tasa a 28 días aumentó 0.03 puntos porcentuales, para ubicarse en 7.46%, informó el Banco de México.

El monto solicitado para la tasa líder fue de 18,182.2 millones de pesos, mientras que el colocado por la autoridad fue de 6,000 millones.

El documento a 91 días subió 0.03 puntos porcentuales, para ubicarse en 7.47%, con un monto solicitado de 37,758.3 millones de pesos y un colocado de 15,000 millones.

Por último, el papel a 175 días avanzó 0.01 puntos porcentuales, para quedar en 7.39%, donde el monto solicitado fue de 40,810.2 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 15,000 millones.

De acuerdo con analistas, los mercados financieros presentan movimientos mixtos ante la falta de información económica relevante a nivel global, a la espera de algunas cifras o información en el contexto comercial entre Estados Unidos y China.

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caye- ron el martes, en línea con los de la deuda británica, al tiempo que las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantenga las tasas de interés hacían que la curva de retornos se encontrara en su nivel más plano en casi un mes.

Los precios de los bonos de Estados Unidos y Gran Bretaña avanzaron después de que sondeos de opinión británicos mostraron que los conservadores eran los favoritos para ganar las elecciones del 12 de diciembre, con la promesa de implementar el Brexit y detener tres años y medio de incertidumbre política.

“A medida que nos acercamos a la elección (británica), hay preocupaciones sobre algún contagio”, dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el lunes que las autoridades del banco central tienen una perspectiva favorable para la economía estadounidense ante un sólido gasto del consumidor -respaldado por un robusto mercado laboral-, mayores ingresos y la fuerte confianza de los propios consumidores.

Mientras, la deuda a corto plazo ha sido respaldada por expectativas de que la Fed mantendrá las tasas por un tiempo intermedio, después de reducirlas tres veces este año.

Los retornos de las notas a 10 años cotizaron en 1.741%, menos que 1.764% del lunes. El diferencial de rendimiento entre la deuda a dos y 10 años fue de 15 puntos básicos, tras alcanzar 13 puntos básicos el lunes y marcar su menor nivel desde el 30 de octubre.

(Con información de Notimex y Reuters)