La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, divulgó el jueves un informe de trimestral de resultados por debajo de las expectativas, lo que arrastró sus acciones a niveles no vistos en siete meses.

Cemex, con negocios en más de 50 países, reportó una pérdida neta de 376 millones de dólares entre julio y septiembre de 2021, menor al perjuicio de 1,535 millones registrado en el mismo periodo del año pasado.

Sus ingresos consolidados crecieron un 10% interanual, a 3,769 millones de dólares, gracias a mayores ventas en prácticamente todas las regiones donde opera, aunque en términos comparables el incremento fue del 8 por ciento.

Aún así el reporte fue visto como débil por algunos especialistas. "Reportó por debajo de lo esperado", escribió Alejandra Vargas, analista del sector industrial de Grupo Financiero Ve por Más, en una nota para sus clientes.

"A pesar de que en algunas regiones los volúmenes continúan fuertes y de que el escenario de precios es bastante favorable, los resultados se vieron impactados por incremento en costo de energéticos, importaciones e incremento en inflación", añadió.

Las acciones de la firma, con sede en la norteña ciudad industrial Monterrey, caían un 3.17% a 13.42 pesos, a las 9:26 hora local (14:26 GMT) encabezando las pérdidas en la bolsa mexicana. Poco antes llegaron a bajar hasta 13.25 unidades, su menor nivel desde el 25 de marzo.