Cemex Latam Holdings, filial en la región de la mexicana Cemex, reportó este jueves una pérdida neta de 22 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado debido a una caída en las ventas, afectada por fluctuaciones de las tasas de cambio y menores volúmenes.

El saldo negativo contrastó con la utilidad de 64 millones de dólares que registró la empresa en el cuarto periodo del 2014.

Las ventas neta de CLH se contrajeron un 17% a 1,427 millones de dólares en el periodo comprendido entre octubre y diciembre pasado con respecto a los 1,725 millones de dólares en igual trimestre del 2014.

NOTICIA: Utilidad de Cemex Latam cae a 44 mdd por Colombia y tipo de cambio

"Esta disminución está explicada principalmente como resultado de fluctuaciones en la tasa de cambio y el efecto de menores volúmenes de cemento en nuestras operaciones de Colombia y Panamá", explicó la compañía en un comunicado.

En el acumulado del 2015, CLH.CN reportó una caída de 65% en su utilidad neta a 95 millones de dólares, en comparación con los 273 millones que alcanzó durante el 2014.

La deuda neta de la cementera que abarca los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Panamá, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, disminuyó un 9% a 1,034 millones de dólares al cierre del 2015, frente al saldo del año previo.

erp