Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, reveló que sus ingresos por hospedaje cayeron 6% en el 2019, a 1,822.3 millones de pesos frente a los 1,939 millones registrados en el 2018.

Para el mismo periodo, la ocupación hotelera disminuyó 4.8 puntos porcentuales, de acuerdo con un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

El documento muestra que los resultados operativos de sus indicadores hoteleros del mes de diciembre, del cuarto trimestre y cierre del 2019 no son favorables en comparación con lapsos previos.

Este resultado se debe a la venta durante el año de los hoteles City Express Chihuahua, Holiday Inn Guadalajara y Tecnológico Norte en Chihuahua, por lo que pasó de 42 hoteles que conforman el fideicomiso a sólo 39.

Fibra Inn tiene un portafolio total de 39 hoteles con 6,486 cuartos y participa con una inversión minoritaria en cuatro propiedades en diferentes etapas de desarrollo, que representan 851 cuartos, al 31 de diciembre del 2019. Éstos se edifican bajo el modelo de Fábrica de Hoteles, que consiste en formar una alianza con socios.

Únicamente en el último trimestre del año, la fibra generó ingresos por 444.1 millones de pesos, es decir, 8.6% menos de los generado en igual periodo del 2018. Finalmente, en el mes de diciembre reportó 121.3 millones de pesos de ingreso por hospedaje, lo que implicó una variación negativa de 4.7% contra el mismo mes del año previo.

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