Lectura 2:00 min
Cae precio del oro por dato del ?PIB en EU
El precio del oro cayó ayer a un mínimo de tres semanas, revirtiendo ganancias previas y bajando casi 1%, golpeado por señales de un sólido crecimiento económico en EU y en medio de la decisión del BCE de reducir su tasa de interés de referencia a un mínimo récord.
El precio del oro cayó ayer a un mínimo de tres semanas, revirtiendo ganancias previas y bajando casi 1%, golpeado por señales de un sólido crecimiento económico en Estados Unidos y en medio de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de reducir su tasa de interés de referencia a un mínimo récord.
El metal precioso subió inicialmente luego de que el BCE redujo su principal tasa de interés a un mínimo de 0.25% y advirtió que podría rebajarla aun más para impedir que la recuperación económica de la zona euro se estanque a medida que se desacelera la inflación.
El lingote fue presionado cuando datos del gobierno de Estados Unidos mostraron que la economía creció a un ritmo más veloz de lo esperado en el tercer trimestre.
La reciente fortaleza en los mercados bursátiles ante una mejora del panorama económico también restó ímpetu al oro, un tradicional activo de refugio seguro, según analistas. .
El oro al contado bajó 0.9%, a 1,305.71 dólares la onza, tras cotizar en 1,298.31 dólares, el menor nivel desde el 17 de octubre.
Los futuros de oro para diciembre en Estados Unidos cerraron con pérdidas de 9.30 dólares, a 1,308.50 dólares.
Los precios del oro han caído 20% este año en medio de expectativas de que la Reserva Federal reducirá su programa de estímulo económico.
Analistas dijeron que el reporte de empleos de octubre en Estados Unidos, que se conocerá hoy, podría ofrecer una perspectiva más reveladora sobre el impacto del cierre parcial del gobierno federal el mes pasado en ese país, lo que podría llevar a la Fed a continuar con un programa de compra de bonos.
Entre otros metales, la plata cedió 1.1%, a 21.55 dólares la onza.
Por su parte, el platino perdió 0.8%, a 1,450.49 dólares la onza y el paladio bajó 0.6%, a 757.22 dólares la onza.