Inmobiliaria Cadu será la primera compañía que cotiza en el mercado mexicano que realizará una oferta pública global y simultánea de acciones en los países que forman parte del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

De acuerdo con el prospecto de colocación, la emisión de Cadu se llevará a cabo a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los títulos podrán adquirirlos los inversionistas de las bolsas de Colombia, Chile y Perú.

Sin precisar el monto y la fecha, se prevé que la transacción podría llevarse a cabo antes de que termine este año.

En el documento, que consta de 187 cuartillas, se detalló que los recursos que resulten de la oferta accionaria se destinarán a pagar pasivos, promover el crecimiento del negocio, para necesidades operativas, liberación de garantías y fines corporativos en general.

El precio de la acción se determinará con base en las negociaciones que realicen los colocadores, que serán Actinver Casa de Bolsa y Grupo Financiero y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

Como parte del proceso, estos intermediarios bursátiles se encargarán de concentrar las posturas de compra de los títulos de la emisora entre los inversionistas, personas físicas o morales con residencia en México o en el extranjero, en particular en Chile, Colombia y Perú.

Los colocadores de los títulos de Inmobiliaria Cadu, tienen la intención de distribuir los valores entre inversionistas representativos del mercado institucional, tal es el caso de aseguradoras, afianzadoras, fondos y sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro, pensiones y jubilaciones de personal y de primas de antigüedad, principalmente.

Para determinar el precio de cada título en el mercado, también se considerará la situación operativa-financiera actual y futura de la compañía; su potencial de generación de flujos; las expectativas de los mercados y sectores en los que opera; los niveles de la oferta y demanda respecto de las acciones y la valuación que se aplica a otras sociedades listadas en el mercado mexicano, principalmente.

romina.roman@eleconomista.mx