Con el fin de diversificar su negocio en segmentos más rentables e incrementar la generación de ingresos, la desarrolladora de vivienda Cadu planea edificar, en el corto plazo, más vivienda de interés medio y medio residencial en Jalisco y Quintana Roo, así como en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Su portafolio actual integra 96% de vivienda de interés medio y el restante 4% es una mezcla de los segmentos de interés medio y medio residencial, por lo que buscará incrementar este último renglón hasta 30 por ciento.

Roberto Navarro, analista de Signum Research, indicó en un análisis que para el segundo trimestre del año no esperan que los ingresos de la viviendera crezcan significativamente, porque sólo escriturarán casas de interés social. Además, tiene una fuerte base de comparación con respecto al segundo trimestre del 2015.

Para el segundo semestre , la generación de ingresos de Cadu podría elevarse, porque estima escriturar más viviendas del segmento medio, lo que beneficiará sus márgenes en el mediano plazo.

Será hasta el 2017 cuando las perspectivas de la empresa sean más favorables, dada la diversificación de su portafolio y mayor crecimiento en ventas, además de los fundamentales sólidos del sector, lo cual se traducirá en mejores ingresos y dividendos para sus inversionistas.

Navarro dijo que Cadu tiene un fuerte proceso de comercialización, toda vez que en uno de sus desarrollos de 17,425, unidades ubicado en Quintana Roo, escritura en promedio semanal entre 80 a 100 viviendas de interés social, de un precio promedio de 271,000 pesos.

Mientras que en otro de sus desarrollos de vivienda del sector medio que está en construcción en Quintana Roo, empezarán a escriturar las primeras unidades en el tercer trimestre del 2016, lo cual contribuirá a sus ingresos en los próximos trimestres.

Desde su salida a Bolsa, el 4 de diciembre del 2015, las acciones de la viviendera han perdido 15.6% de su valor respecto a su precio de salida, que fue de 18 pesos por papel. En la cotización de finalizaron a 15.19 pesos cada uno.

[email protected]