Los futuros del cacao en Londres tocaron el miércoles su mayor nivel en cuatro años y medio, extendiendo una remontada de un mes impulsada por señales técnicas, mientras que los precios en Nueva York alcanzaron un máximo de siete semanas por preocupaciones sobre el clima seco en Costa de Marfil.

Operadores dijeron que la remontada del cacao fue impulsada por los temores de que el tiempo seco en agosto y septiembre podría limitar la producción en Costa de Marfil, pero agregaron que un reciente repunte de las precipitaciones ha vuelto el panorama incierto.

El cacao para marzo en Londres subió 12 libras esterlinas, o 0.5%, a 2,242 libras por tonelada, después de tocar las 2,243 libras, su nivel más alto desde marzo del 2011.

El cacao para marzo en Nueva York subió 34 dólares, o 1%, a 3,313 dólares la tonelada, justo por debajo de su máximo intradía de 3,315 dólares, su mayor nivel desde el 23 de septiembre.

Por su parte, los futuros del azúcar perdieron impulso cuando el contrato se aproximó al nivel de 15 centavos.

El azúcar sin refinar para marzo cayó 0.1%, a 14.69 centavos la libra, después de tocar los 15.06 centavos, su punto más alto en una semana.