Los futuros del cacao cayeron con fuerza el martes por una corrección, tras la remontada de la sesión previa impulsada por coberturas de posiciones cortas, mientras que los precios del café subieron y el azúcar sin refinar repuntó por una ola de compras al cierre, después de que tocó un mínimo de cuatro meses. El cacao para marzo en Nueva York perdió 107 dólares, o 3.7%, a 2,761 dólares por tonelada, luego de que el lunes anotó su mayor remontada en tres años y medio. El cacao para marzo en Londres descendió 77 libras esterlinas, o 3.7%, a 1,990 libras por tonelada.

Adoptando una visión de largo plazo, el analista de BMI Research Commodities Alexandre Andre estimó que los precios del cacao experimentarán una tendencia bajista hasta el 2019, luego de alcanzar niveles máximos el año pasado.

Esto se debe a que los suministros aumentarían más rápido que la demanda hasta el 2020, debido a un repunte de la producción en África Occidental (especialmente en Ghana), mientras que la demanda en Europa crecería moderadamente, salvo en Rusia , dijo Andre.

Los futuros del azúcar pasaron a terreno positivo justo antes del cierre, luego de que tocaran un mínimo de cuatro meses por factores técnicos.

El azúcar sin refinar para entrega en marzo ganó 0.16 centavos, o 1.3%, a 12.99 centavos la libra, tras tocar un mínimo de 12.66 centavos. Los futuros del azúcar blanca para marzo subieron 70 centavos, o 0.2%, a 402.80 dólares la tonelada.