Los papeles, que fueron adquiridos por inversionistas minoristas de Japón, tienen un plazo de cuatro años y se emitieron en dos monedas diferentes.

La primera fue realizada en Rand Sud Africano (ZAR) por un monto total de ZAR 590 millones, equivalentes a 37.8 millones de dólares. En esta operación, la tasa cupón fue de 9.00% anual.

La segunda emisión se realizó en Liras Turcas (TRY) por 192 millones, equivalentes a 64.5 millones y en el que la tasa cupón de esta colocación fue de 10.73% anual.

Esta emisión de bono s es histórica para CAF, debido a que va dirigida a una temática específica: el financiamiento de proyectos de agua. Además, llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe, toda vez que estamos padeciendo los efectos del cambio climático y necesitamos recursos para financiar proyectos sostenibles que impulsen el desarrollo , afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

El apoyo a los 19 países miembros en el desarrollo del sector del agua es una de las prioridades de CAF y a través de financiamiento y asistencia técnica, la institución desembolsó 4,300 millones entre 2010 y 2014, que representaron 9% del total de sus aprobaciones.

[email protected]