Hoy al cierre de las operaciones regulares del mercado, la empresa pública más grande del mundo, Apple, presentará sus resultados trimestrales. Los inversionistas ya buscan pistas para conocer cómo será el nuevo iPhone de la empresa que fundara Steve Jobs. Es más, es lo único que realmente les importará.

Tradicionalmente, el tercer trimestre fiscal de Apple, que terminó el 30 de junio, es uno de los mejores.

Cuando el periodo finaliza en junio, los iPhone más nuevos de Apple ya tienen nueve meses en el mercado. Un ejemplo: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus se presentaron en septiembre del 2017.

Según dio a conocer el portal de noticias CNET este lunes , los resultados del tercer trimestre fiscal “probablemente signifiquen poco para los inversionistas, salvo una sorpresa significativa para las unidades de iPhone, los márgenes brutos o la trayectoria de los servicios”, dijo Toni Sacconaghi, analista de Sanford C Bernstein.

“El foco de los inversionistas se ha desplazado a la demanda de iPhone en el año completo del 2019 con la próxima generación de iPhone”, agregó.

Para el tercer trimestre, los analistas estiman que la compañía habrá vendido 41.8 millones de iPhone. Eso se compara con 41.03 millones en el mismo trimestre del 2017.Las ventas se proyectan en 52,300 millones de dólares, 15% más que hace un año, según Yahoo Finance.

Las ganancias deberían subir a 2.18 dólares por acción desde 1.67 dólares el año pasado.

valores@eleconomista.mx