Derivado de los problemas económicos que enfrenta la ciudad de Detroit en los Estados Unidos, y en particular con las diferencias de recursos en el fondo de pensiones de sus trabajadores municipales estimados en 3,500 millones de dólares, diversas instancias han mostrado su apoyo entre el que se encuentra el multimillonario Warren Buffett por 20 millones de dólares.

El objetivo de la aportación de recursos a Detroit se basa en canalizar estos recursos para impulsar a los pequeños negocios de la ciudad, según reportan diversos medios.

Aunado a la ayuda anunciada por el líder de la firma de inversiones Berkshire Hathaway, se estipula la salvación de la integridad de los fondos artísticos del Detroit Institute of Arts (DIA), uno de los mejores muses de su tipo en Estados Unidos y en donde se espera participen nueve fundaciones privadas que donarán 330 millones de dólares.

Los fondos destinados a DIA tienen como objetivo de solventar la situación económica del sistema de pensiones de los trabajadores municipales de la ciudad. Aunado al tema del fondo de pensiones de los trabajadores, se estima que las deudas de la ciudad alcanzan 18,000 millones de dólares.

Entre las fundaciones que participan están relacionadas con el estado de Michigan, entre ellas se encuentran Ford Foundation que se estima aportaría 125 millones de dólares, Kresge Foundation con 100 millones, y James L. Knight Foundation con 30 millines de dólares. (Con información de agencias)

fondos@eleconomista.com.mx