La emisora Bolsa mexicana se encuentra con buenas perspectivas para los próximos meses, debido a la colocación de los primeros fibras de energía, previstas para principios del 2016, según un informe del área de Análisis de Banamex-Accival.

Los analistas de Casa de Bolsa Accival bajo ese contexto se encuentran optimistas, por lo que a las acciones de la firma Bolsa le asignaron un precio objetivo de 32.50 pesos.

Actualmente, en el mercado local sus títulos son operados en 26.08 pesos, lo cual mostraría un crecimiento potencial para los siguientes 12 meses de 24.6 por ciento.

Los expertos de Banamex-Accival destacaron que las acciones de Bolsa podrían ser impulsadas principalmente por la actividad de las primeras ofertas que realizarán los fibras de energía, mismas que están programadas para los primeros días del próximo año.

Agregaron que la administración continúa encaminada a lograr su meta de rentabilidad para el 2015, de un margen de EBITDA de entre 48 y 49%, aunque cabe destacar que, en los primeros nueve meses, el margen de EBITDA alcanzó una cifra de 49.7%, la más alta que ha alcanzado la Bolsa.

Banamex-Accival proyectó que la actividad de negociación posnegociación de los derivados podría aumentar el siguiente año, tras la apuesta en vigor en el segundo trimestre del 2016 de nuevas regulaciones para incentivar el uso de plataformas de compensación y liquidación de derivados.

Sin embargo, explicaron que el volumen diario del negocio de derivados se contrajo 40% mensual y 59% anual en octubre del 2015, a 50,000 contratos operados promedio diario.

Asimismo, los especialistas de Banamex-Accival comentaron que al comparar los contratos operados promedio acumulados en lo que va de este año con respecto del 2014, los volúmenes se han reducido 43% este año y se encuentran 13% por debajo de nuestro estimado para el 2015.

[email protected]