Las perspectivas para el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) son positivas este año, coinciden analistas.

Lo anterior, al considerar las proyecciones de la empresa en el 2016: con crecimientos de doble dígito, tanto en ingresos (12%) como en flujo operativo (EBITDA) de 11%, además de alzas de 7% en tráfico de pasajeros.

Tomando en cuenta cómo le fue en el 2015, la base comparativa tan complicada que tendrían, me parece que lo proyectado para el 2016 es algo positivo , dijo José María Flores, analista de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

Los resultados tan fuertes del año pasado, agregó, se dieron básicamente por un incremento importante en el tráfico de pasajeros, que se fue reflejando en ingresos y resultados operativos bastante positivos.

Aunado a esto, la empresa modificó su guía de crecimiento al alza, lo cual le dio mayor optimismo al inversionista.

Por su parte, Roberto Solano, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que ,en términos generales, la visión de la empresa es positiva, ya que después de un sólido 2015, con un buen tráfico de pasajeros, la integración del aeropuerto Montego Bay en Jamaica y la puesta en operación del puente fronterizo en Tijuana, Baja California, el crecimiento hacia el 2016 presenta una expectativa favorable.

El aeropuerto de Guadalajara sigue con fuertes crecimientos con Volaris, la aerolínea de ultrabajo costo , realizando la apertura de nuevas rutas, lo cual impulsará la actividad en dicho activo del GAP, dijo un analista que pidió no ser citado.

Agregó que, si bien el paso del huracán Odile causó daños al aeropuerto de Los Cabos, en Baja California Sur en el 2014, se ha recuperado a tal grado que el año pasado registró crecimientos importantes y, al parecer, podría seguir con sólidos crecimientos para el 2016.

De acuerdo con el consenso de analistas, el precio objetivo para las acciones de la emisora en el 2016 es de 170 pesos, con lo que presentan un potencial crecimiento de 17.5% frente a 15.4% del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

[email protected]