Analistas dijeron que pese a los ataques en París y las represalias de Francia contra blancos del Estado Islámico en Siria, los precios se mantendrían bajos por el resto del año y en el 2016, al tiempo que los mercados petroleros siguen sobreabastecidos.

La producción en el 2015 superará a la demanda en 700,000 a 2.5 millones de barriles por día, según estimaciones.

"El mercado sigue sobreabastecido, y ayer se produjo un ajuste de posiciones tras estos mortales eventos", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

"A menos que las tensiones geopolíticas, que obviamente han aumentado desde el viernes, se manifiesten en la destrucción de suministros físicos en Oriente Medio, creo que la sensación debería seguir siendo más pesimista que alcista", agregó.

El petróleo Brent sumaba 7 centavos, a 44.63 dólafres por barril a las 08:53 GMT, luego de cerrar con alza de 2% el lunes.

El petróleo en Estados Unidos perdía 10 centavos, a 41.64 dólares por barril.

La prima del Brent frente a su equivalente en Estados Unidos se redujo a casi 1.90 dólares por barril, desde casi 4 dólares a principios del mes. Muchos especuladores se están posicionando para un mayor descenso en los precios.

Gestores de fondos redujeron sus posiciones de futuros y opciones de crudo en Estados Unidos a su menor nivel en tres meses durante la semana al 10 de noviembre, dijo el lunes la Comisión de Comercialización de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC).

Los precios del petróleo en Estados Unidos se han negociado por debajo de los 50 dólares por barril por más tiempo que durante la crisis global de crédito a fines del 2008/2009.

[email protected]