El administrador brasileño de fondos Bradesco Asset Management dijo el martes que se unió al proveedor inglés de índices FTSE Group para lanzar un fondo y un índice que apunta a inversiones en acciones latinoamericanas.

Ambos están diseñados usando principios "smart-beta", de modo que en vez de enfocarse en capitalización de mercado, el índice se construirá usando factores como volatilidad y evaluación relativa, para ayudar a proveer a los inversores el acceso a diferentes tipos de rentabilidad.

El Bradesco Global Funds -fondo FTSE Latin America Quality Value Equity- agregaría valor a través de la exploración de acciones de compañías en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú que tengan evaluaciones razonables, sostuvo Bradesco.

Las acciones de mercados emergentes han caído 2.50% en lo que va del año, presionadas particularmente por caídas en Rusia.

Las economías latinoamericanas como México y Brasil también enfrentan un panorama más débil para el 2015.

La matriz Banco Bradesco SA dijo el lunes que el jefe de renta fija y fondos de cobertura, Reinaldo Le Grazie, reemplazará a Joaquim Levy como presidente ejecutivo de la administradora de activos, luego de que Levy asumió el cargo de ministro de Hacienda de Brasil.

frm