Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años en Estados Unidos tocaron el jueves máximos de cuatro años y medio por las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre, mientras que los retornos a largo plazo también avanzaron ante nuevas emisiones de deuda corporativa.

Los rendimientos a dos años alcanzaron 0.861%, ampliando la escalada del miércoles cuando la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, apuntaron a una posible en las tasas en diciembre.

NOTICIA: La Fed sí podría subir su tasa en diciembre: Yellen

Los retornos de los bonos con otros vencimientos también subieron. Los retornos de la deuda a tres años alcanzaron un nuevo máximo de casi cinco meses de 1.165 por ciento. Los de los bonos a 10, en tanto, tocaron su punto más alto en siete semanas de 2.263 por ciento.

Los operadores estaban a la expectativa del reporte de nóminas no agrícolas para octubre en Estados Unidos. Analistas dijeron que el informe, que se conocerá el viernes, reforzaría las perspectivas de un alza en las tasas en diciembre.

NOTICIA: Fed, dispuesta a bajar más sus tasas de interés: Yellen

Economistas esperan que el reporte de nóminas del viernes muestre que los empleadores estadounidenses crearon 180,000 puestos de trabajo el mes pasado, lo que superaría los 142,000 del mes anterior.

Los retornos de las notas a 30 años tocaron máximos de más de seis semanas de 3.029 por ciento. Analistas dijeron que las continuas emisiones de bonos corporativos alentaron a operadores a vender deuda del gobierno estadounidense a 30 años y favorecer los bonos de empresas.

Entre la nueva deuda, Halliburton colocaría un bono en dólares en cinco tramos, con el mercado anticipando un monto de entre 7,000 y 8,000 millones de dólares, para financiar la compra de Baker Hughes.

NOTICIA: Es posible un alza de tasas de la Fed en diciembre: Yellen

Los bonos del Tesoro a dos años operaron virtualmente estables en precio, para rendir 0.842 por ciento. La deuda referencial a 10 años perdió 2/32 en precio, para rendir 2.236%, respecto a un retorno de 2.230% el miércoles.

Los bonos de la deuda a 30 años cayeron 4/32 en precio, para rendir 3.001%, un alza frente al 2.994% el miércoles.

frm