Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes, ante preocupaciones por la elección presidencial en Francia y débiles datos económicos en Reino Unido que avivaron la aversión al riesgo, golpeando a las bolsas globales y reforzando la demanda por activos de refugio.

Los reportes que mencionaron que los dos principales candidatos presidenciales de la izquierda de Francia sostienen negociaciones en torno a una posible cooperación, que podría llevar a uno de ellos a pelear la segunda vuelta, afectaron el apetito por el riesgo durante las operaciones globales.

Hacia el cierre de la sesión en Nueva York, los precios de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años subieron 8/32 con un rendimiento de 2.42%, por debajo de 2.45% visto al cierre del jueves, el menor retorno desde el 10 de febrero.

La baja de los mercados ayudó a subir el precio de los bonos, después de que los rendimientos subieron a mediados de semana a máximos de dos semanas y media, ya que un testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, llevó a los inversionistas a pensar en la posibilidad de un ritmo más acelerado de alzas de tasas.