Las bolsas europeas cerraron la jornada de este miércoles con caídas excepto Londres, en un ambiente incierto a la espera del inicio de una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole en Estados Unidos.

El mercado de Londres cerró casi estable, con 0.01% a 7,382.65 puntos; Fráncfort cerró con caída del 0.45% a 12,174.30 puntos; París perdió 0.32% y se situó en 5,115.39 puntos; Milán retrocedió 0.50%, cerró a 21,620 puntos; Madrid perdió 0.69% y se situó a 10,338.1 puntos.

El sector medios arrastró a las bolsas europeas a la baja el miércoles, liderado por el derrumbe de las acciones de WPP luego de que el gigante publicitario recortó sus pronósticos de ingresos por una débil demanda.

Los inversores vivieron la jornada con un ojo puesto en la política monetaria, un día antes de que comience la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, aunque comentarios del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tuvieron poco impacto en el mercado.

Los mercados también pasaron por alto un sondeo que mostró que la actividad manufacturera de la zona euro anotó en agosto su mayor crecimiento en seis años y medio.

El índice paneuropeo STOXX 600 y el referencial de los principales valores de la zona euro bajaron un 0.5% cada uno.

Las acciones de WPP perdieron un 10.9%, luego de que el mayor grupo publicitario del mundo recortó su proyección de ingresos anuales después de que una caída en la demanda causó que no pudiera cumplir con sus objetivos en el primer semestre.

El sector medios bajó un 2,7 por ciento, y las acciones de Publicis, rival francés de WPP, cayeron un 3.2 por ciento.

Las acciones de Fiat Chrysler subieron un 5.8% y alcanzaron un máximo histórico, en medio de la persistente especulación sobre posibles movimientos. Después de que la china Great Wall Motor enfrió especulaciones sobre comprar Fiat, Bloomberg reportó que la automotriz estudia opciones que incluyen escindir las marcas Maserati y Alfa Romeo.

erp