Las principales bolsas de valores de Europa cerraron con ganancias moderadas la primera sesión de la semana. En plena temporada de resultados trimestrales de las emisoras y días antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed), los inversionistas de Europa mostraron una mayor inclinación por las compras.

Las ganancias las encabezó el índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, España con un avance de 0.97 por ciento. El italiano FTSE Mib subió 0.53% y debajo, el FTSE 100 de Londres ganó 0.35%, y el francés CAC 40, 0.28 por ciento. El DAX de Fráncfort subió 0.11% ante mayores cifras de la pandemia en Alemania.

 

El índice de alta capitalización Euro Stoxx 50, con las acciones de las 50 emisoras con más valor por capitalización de la zona, ganó 0.19%, con 28 de sus componentes en positivo. El movimiento fue encabezado por las acciones de ING Groep, con 3.04%, Airbus Group y BNP Paribas, con 2.82% y 2.77 por ciento.

"Las bolsas de Europa avanzaron en este inicio de semana. Los inversionistas se preparan para cinco días posiblemente intensos en los mercados, con una serie de sesiones donde alternarán datos corporativos con las reuniones de bancos centrales", afirmó el analista de eToro Edoardo Fusco-Famiano.

jose.rivera@eleconomista.mx