Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerraron este miércoles 19 de abril con caídas debido a que los inversionistas prefirieron activos seguros antes de las elecciones presidenciales francesas y nuevas tensiones geopolíticas.

Los inversionistas de renta variable en Asia moderaron su apetito de riesgo este miércoles, siguiendo las bajas en Estados Unidos, mientras las preocupaciones geopolíticas continuaban pesando en los mercados.

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron a mínimos de cinco meses el martes ante el nerviosismo provocado por la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el próximo domingo.

Las encuestas de opinión muestran que la lideresa de extrema derecha Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron se perfilan a disputar la segunda vuelta el domingo siete de mayo.

Por otro lado, la primera ministra británica, Theresa May, anunció el adelanto de las elecciones generales antes de las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como "Brexit".

"Creo que hay un sentimiento de riesgo en los mercados ahora mismo después del anuncio sorpresa sobre las elecciones adelantas en Reino Unido", señaló Víctor Félix, analista de valores de AB Capital Securities.

"También hay mucha incertidumbre antes de la primera vuelta de las elecciones francesas", recordó

El anuncio de May está encaminado a reforzar su mandato para las netociaciones de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Aunado a las preocupaciones en los mercados sobre la problemática que rodea a la crisis en Corea del Norte, se suma la situación en Siria, cuyo régimen es apoyado por Rusia e Irán, y la poderosa milicia de Hezbolá de Líbano.

Christoffer Moltke-Leth, director de operaciones de ventas globales de Saxo Capital Markets, dijo que "las preocupaciones geopolíticas todavía están en la mente de los inversionistas".

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 18.59 unidades por dólar estadounidense.

Acciones japonesas cierran casi estables, tensiones geopolíticas reducen la confianza

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró casi estable el miércoles 19 de abril, luego de que los inversores se abstuvieron de tomar grandes posiciones en momentos en que las tensiones geopolíticas reducían la confianza.

El Nikkei subió un 0.07% a 18,432.20 puntos después de atravesar territorio positivo y negativo.

Acciones chinas bajan por cuarto día consecutivo por temor a regulación más estricta

Las acciones chinas cayeron el miércoles 19 de abril por cuarta sesión consecutiva, luego de que aumentó la inquietud de los inversores sobre unas regulaciones más estrictas para frenar la especulación.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0.5%, a 3,445.88 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0.8%%, a 3,170.69 unidades.

Con información de Reuters y Notimex

rarl