Las bolsas de valores de América Latina registraron fuertes alzas este miércoles, en línea con Wall Street. La compra de acciones se vio alentada por expectativas para el plan de estímulos económicos en Estados Unidos, que busca reducir el impacto por la crisis del coronavirus.

En Colombia, el índice accionario más relevante, el COLCAP, registró una ganancia de 13.28 por ciento. En Argentina, el S&P Merval se movió 10.24 por ciento. En Chile, el S&P CLX IPSA ganó 7.89%, y en Brasil, el Bovespa registró un avance de 7.50 por ciento.

En México, el S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, que agrupa a las 35 acciones más líquidas del país, se movió 2.81% a 35,536.7 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, subió 3.94% hasta un nivel de 729.27 unidades.

El paquete de estímulos en Estados Unidos que se prevé por hasta 2 billones de dólares, tiene por objetivo ayudar a las familias afectadas por el impacto económico del coronavirus y pretende incluir un estímulo directo a través de cheques enviados a los ciudadanos.

jose.rivera@eleconomista.mx