La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) trabajará con mercados españoles para promover el negocio de market data en Latinoamérica, una alianza que supondrá una inversión conjunta de hasta 10 millones de dólares.

La BMV trabajará junto con la Bolsa de Madrid, de Barcelona, de Bilbao y de Valencia así como otras sociedades Latibex, Iberclear y Openfinance, para “promover la generación, distribución y venta de información de mercados de valores latinoamericanos”.

En una primera etapa, se construirán dos sociedades: una tendrá  su sede en la Ciudad de México, en la que la BMV tendrá 51% del capital. La segunda, en la que a BME Market Data le correspondería 51%, será constituida en Miami.

La constitución de estas sociedades pretende establecer, con la posible futura participación de las bolsas más significativas de Latinoamérica, una plataforma de distribución de información.

A la baja

La BMV cerró con una baja de 0.33%, por un ajuste luego que el mercado alcanzó su mejor nivel desde inicios de febrero, con la atención en reportes corporativos, cifras económicas y las presiones comerciales globales. El S&P/BMV IPC se ubicó en 49,438.24 unidades. Al término de la sesión accionaria, en la BMV se operó un volumen de 325.8 millones de títulos, por 12,257.9 millones de pesos.

Por otra parte, el principal índice accionario de la Bolsa Institucional de valores (Biva), el FTSE-Biva cerró con una caída de 0.38 por ciento. Al término de la sesión, se operaron 14 millones 617,900 acciones con un monto de 372 millones 347,907 pesos, equivalente a 2.48% del monto total negociado en la BMV.