La Bolsa Mexicana de Valores subió en la jornada del viernes animada por expectativas de menores tasas de interés tras los estímulos económicos en la Eurozona, a la espera de la decisión de política monetaria que dará a conocer la próxima semana la Reserva Federal.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó 0.4% a 42,841.46 puntos, con un volumen de 106.9 millones de títulos negociados.

La plaza local acumuló entre el lunes y viernes un rendimiento de 0.31%, su cuarta alza semanal consecutiva. En el año ha ganado un 2.89 por ciento.

El mercado bursátil suspendió operaciones por más de media hora debido a una falla tecnológica en la proveeduría de servicios de Market Data, por lo que se decretó una suspensión de la sesión de remates a las 10:42  de la mañana, dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

A las 11:23 se reanudaron las operaciones luego de que la falla quedó solucionada.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a 7.25%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 7.61 por ciento.

rrg