La Bolsa Mexicana de Valores cerró el primer lunes del mes con una ganancia de 0.57%, con lo que recupera terreno después del ajuste mostrado la semana pasada. Luego de datos económicos en Estados Unidos y México, ubicándose en 48,819.07 unidades.

Las emisoras que apoyaron el avance del Índice de Precios y Cotizaciones fueron: Grupo Aeroportuario del Sureste con 2.31%, Elektra sigue en la cima del rendimiento del índice en lo que va del año y ganó 2.59% y FEMSA subió 2.31 por ciento.

La BMV terminó contrario a los índices de Wall Street. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.06%, el NASDAQ perdió 0.29% y el Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.16 por ciento.

La inesperada baja de las ventas de automóviles es la última estadística a la fecha que sugiere el fin del rebote ligado a las promesas de reactivación de Trump , comentó Steven Ricchiuto de Mizuho US en una nota.

Atentos a indicadores

Los participantes del mercado estarán atentos a la publicación de indicadores económicos relevantes a lo largo de la semana, los cuales serán guía para conocer el desempeño, principalmente, de EU.

Ciertamente, no vamos a ver mucho movimiento esta semana en el mercado , pronosticó Bill Lynch de Hinsdale Associates, estimando que los inversores han adoptado una actitud prudente.

En particular, se publicó el dato del sector manufacturero (ISM manufacturero), el cual se ubicó en 57.2 puntos, en línea con lo esperado por el mercado y manteniéndose en niveles registrados en el 2014.

En tanto, en China el dato del PMI manufacturero (Caixin) del mes de marzo se ubicó en 51.2 puntos, ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado de 51.7 unidades.

Además, será relevante dar seguimiento a los temas que se tratarán en la reunión que sostendrá el presidente de Estados Unidos con el mandatario de China. (Con información de agencias)

valores@eleconomista.com.mx