Intercontinental exchange (ICE), dueña de la Bolsa de valores de Nueva York, ofrecerá futuros de bitcoin a partir del próximo 23 de septiembre.

Business Insider dio a conocer que el viernes de la semana pasada, el ICE anunció haber ganado la licitación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para poder ofrecer futuros basados en la moneda virtual más famosa del mundo.

El negocio será llamado Bakkt y ofrecerá contratos con bitcoin. Los contratos de futuros ya fueron certificados por la Comisión de Comercio con Futuros de Materias Primas de Estados Unidos.

El anuncio lleva a la criptomoneda al mundo de los inversionistas institucionales, al tiempo que su precio sumamente volátil y la falta de regulación gubernamental no habían interesado a Wall Street.

Bakkt,una subsidiaria de ICE, se enfoca en activos digitales y la recién aprobada Bakkt Trust Company está calificada para administrar inversiones en bitcoin.

Fundada en agosto del 2018, la compañía tiene como socios a Starbucks y Microsoft, y ofrecerá a ambas futuros el mismo día y contratos mensuales que serán pagados en bitcoin en lugar de en dólares estadounidenses.

Previamente ICE indicó que su meta a largo plazo es utilizar criptodivisas para pagos diarios, así como en inversiones institucionales a través de pensiones y otros fondos.

El valor del bitcoin ha subido 190% en los últimos 12 meses contra el dólar.

La moneda virtual ya está siendo utilizada como activo de refugio para inversionistas que salen de la renta variable debido a temores por una posible recesión económica mundial, al no estar tan atada a la incertidumbre geopolítica.

El activo ganó legitimidad internacional cuando el gobierno de Nueva Zelanda anunció que permitirá a las empresas pagar salarios de sus trabajadores en bitcoin a partir del 1 de septiembre, luego de aprobada la Ley el pasado 7 de agosto.  (Con información de Business Insider)

[email protected]