El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) reunido valoró favorablemente y por unanimidad la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones formulada por el grupo suizo SIX sobre todas las acciones de la compañía.

El consejo consideró que la valoración es adecuada y aporta el informe realizado por Morgan Stanley, que lo avala.

A la sesión del Consejo de Administración de la Bolsa asistieron todos los miembros, que dieron su voto favorable, según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de una opinión no vinculante.

Cada accionista de BME tiene de plazo hasta el 11 de mayo para decidir si acude o no a esta oferta de 33.4 euros por acción (aunque habrá que descontar los 0.42 euros de dividendo que BME abona el 8 de mayo). Eso sí, el plazo podría prorrogarse si la CNMV lo considera necesario.

BME comunicó formalmente su intención de aceptar la oferta respecto a las acciones propias que mantiene en autocartera.

A la fecha de este informe, los títulos propios de Bolsas y Mercados Españoles ascienden a 764,055 títulos, 0.914% del capital social. Además, los consejeros que son titulares de acciones directa o indirectamente tienen intención de aceptar la oferta de SIX, aunque se reservan el derecho a “revisar su intención en función de circunstancias sobrevenidas”.

SIX, que condiciona la OPA a controlar 50% del capital más una acción, prevé abonar el importe en efectivo. Las acciones cerraron a 33.12 euros, tras subir 0.18 por ciento. Analistas aconsejan acudir a la OPA. BME celebrará su junta general el 29 de abril.