La Bolsa Mexicana de Valores (BVM) cerró las negociaciones del jueves con una moderada pérdida. La plaza accionaria local retrocedió por tercera jornada consecutiva y tuvo su sexto desempeño negativo de las más recientes siete jornadas. Los inversionistas revisan el nivel actual del mercado y las cifras de la economía.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez de México, cerró la jornada con una pérdida de 0.15% a un nivel de 51,395.06 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cayó -0.15% para un cierre de 1,057.97 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en rojo, con 22 valores en negativo y 13 en positivo. Al interior, los peores valores fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con -2.96%; Telesites, con -2.31%, y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con -2.07 por ciento.

En tres días consecutivos con pérdidas, el S&P/BMV IPC, acumula una pérdida de 1.71 por ciento. La tendencia negativa del mercado accionario local comenzó después de que en la última jornada de agosto marcó un máximo histórico de 53,375.89 puntos. Desde ese nivel acumula una pérdida de 3.71 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx