La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 1.25%, con lo que su principal indicador cerró cerca de los 49,500 puntos.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 611.85 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49,462.77 unidades.

Los índices de Estados Unidos finalizaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.79% y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.48% pero el Nasdaq bajó 0.01 por ciento.

La bolsa mexicana ganó el martes en línea con sus pares en Wall Street, impulsada por resultados corporativos que han sido superiores a los estimados por el mercado, así como por optimismo de que México y Estados Unidos logren pronto avanzar en las negociaciones del TLCAN.

Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 357.1 millones de títulos por un importe económico por 9,665 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 45 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El mercado bursátil mexicano terminó en terreno positivo, apoyado por los avances que tuvieron emisoras como Cemex que ganó 3.54%, Grupo México con 2.56%, Gentera con 2.58% y Wal-Mart con 1.90 por ciento.

Los índices de Estados Unidos finalizaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.79% y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.48%, pero el Nasdaq bajó 0.01 por ciento. 

Los mercados de capitales concluyeron con ganancias, observándose una disminución en la aversión al riesgo, luego de que China presentó un paquete de políticas para incrementar el gasto en infraestructura con el fin de impulsar la demanda interna y así elevar el crecimiento del país, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Por otra parte, agregó, los inversionistas siguen atentos a la publicación de reportes trimestrales corporativos, mismos que hasta ahora positivos, elevando la demanda por activos del mercado de capitales.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, mostrando una apreciación mínima de 0.01% cotizando alrededor de 18.88 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.