La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con un descenso de 0.37%, equivalente a 187.04 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), culminó en 50,969.63 unidades.

En la jornada, se negociaron 140.3 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

Los mercados locales, que operaron mientras aguardaban a conocer más detalles de la primera ronda de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que iniciaron en la víspera, cayeron este jueves, luego de que se incrementó la aversión por los activos de riesgo como consecuencia de un ataque con una furgoneta que arrolló a una multitud en el centro de Barcelona, y que dejó como saldo muertos y decenas de heridos.

Las acciones del minero Grupo México lideraron las pérdidas con un 0.76% menos a 57.28 pesos.

Los papeles del conglomerado industrial Alfa encabezaron las emisoras que ganaron con un 1.47% más a 24.88 pesos, luego de reportes en torno a que su unidad de alimentos procesados Sigma ha retomado planes para debutar en la bolsa.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 6.83 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también sumó uno, a 7.06 por ciento.

ral