Lectura 2:00 min
Bitcoin pierde valor a través de los años
La criptomoneda alcanzó su mayor nivel y popularidad en el 2013, cuando cotizaba en US1,132.

Pese a que el Bitcoin es de las criptomonedas más populares del mundo, su valor ha disminuido considerablemente en los últimos dos años.
En el 2014, el precio de la criptomoneda frente al dólar disminuyó en 56.15% su valor, cerrando el año en un precio de 321 dólares cada una.
Este año su precio ha caído otro 23.76%, hasta 244.73 dólares.
El Bitcoin vivió su mejor momento en el 2013, cuando alcanzó su precio máximo de 1,132.01 dólares. Ese año la criptomoneda registró una alza del 5,428.70 por ciento.
El principal problema de las criptomonedas es que son monedas descentralizadas, lo que significa que no están reguladas por parte de ninguna institución gubernamental.
Debido a ello son consideradas como activos de alto riesgo que no garantizan la seguridad de los usuarios.
De hecho, algunos analistas coinciden en que son un instrumento volátil no recomendable para invertir.
Actualmente, en Rusia, se está discutiendo la posibilidad de prohibir el Bitcoin debido a los temores de que pueda reemplazar al dinero fiduciario de una manera parcial , comentó Andrey Vereshchagin, director de Marketing de InterMoney Exchange.
En entrevista, comunicó que el portal www.247exchange.com es un proyecto mundial dedicado a comprar, vender e intercambiar Bitcoin, en cooperación con MoneyPolo a través de transferencias de dinero.
Un sitio donde operan seis tipos diferentes de criptomonedas es www.247exchange.com, con el Bitcoin como la más popular.
Vereshchagin comentó que uno de los riesgos más importante para la criptomoneda es su prohibición en algunos países, particularmente en Rusia, ya que existen muchos usuarios del Bitcoin.
En cuanto a la posibilidad de que la cuenta de los usuarios sea hackeada, Vereshchagin comentó que con ellos ese riesgo es menor porque no hay necesidad de hacer una cartera virtual, ya que actúan como un intermediario entre el comprador-vendedor de Bitcoins.
En el caso de México, comentó que ya existen usuarios bastante activos, de los que el medio de pago más usado se localiza en las tarjetas de Visa y Mastercard.