Enverlis, firma creada por el grupo de control de Bio Pappel, lanzará una segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones restantes en circulación de la empresa fabricante de papel, un paso más para seguir avanzando en su proceso de desliste en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mediante la oferta se pretende adquirir 7 millones 490,294 acciones, que representan 2.58% del capital social de Bio Pappel, lo que supondría un desembolso de alrededor de 459.3 millones de pesos.

El precio que Enverlis pagará por cada acción de Bio Pappel será de 61.32 pesos, que es el valor contable de la emisora. Este nivel es superior en 3.93% si se compara con el último precio de cierre de negociación en Bolsa de la compañía.

“El valor de cotización en Bolsa es el precio promedio ponderado por el volumen de las operaciones que se negociaron del 15 de abril al 15 de junio de 2021 representando los últimos 30 días en que se han negociado las acciones, previos al inicio de la oferta y equivalente a 11.6% o 6.39 pesos contra el precio promedio ponderado por volumen de las operaciones de los últimos 30 días”, señala el documento.

Bio Pappel, el principal productor de papel en México y dueño de la marca Scribe, continúa cotizando en el mercado local. Tras darse a conocer la noticia, las acciones de la emisora repuntaron 7.37%, a 59 pesos por unidad desde los 54.95 pesos de la última negociación. Sus papeles en circulación registran un alza de 22.91% en lo que va de este 2021.

Se precisó que la oferta inició este martes 22 de junio y finalizará el 19 de julio, sin considerar alguna prórroga. El intermediario de la operación es Scotia Inverlat Casa de Bolsa.

“La finalidad última de la oferta es la cancelación de la inscripción de las Acciones representativas del capital social de PAPPEL en el Registro Nacional de Valores (RNV) y, consecuentemente, la cancelación del listado de las acciones en la BMV”, destacó Enverlis en el documento.

En caso de que no logre adquirir todas las acciones, se creará un fideicomiso, donde se depositarán los recursos necesarios para adquirir las acciones al mismo precio de la oferta, el cual se mantendrá durante seis meses.

judith.santiago@eleconomista.mx