El grupo panificador mexicano Bimbo reportó un cierre del año 2019 con crecimientos modestos. El flujo operativo creció 5.4%, a 33,426 millones de pesos, en comparación con el 2018, mientras que sus ventas por 291,926 millones de pesos supusieron un leve incremento de 0.9% tomando en consideración el efecto de tipo de cambio.

La utilidad neta mayoritaria de la emisora ascendió a 6,319 millones de pesos, lo que supuso un avance de 8.8% en el 2019 contra el año previo.

En los resultados del cuarto trimestre del 2019, la empresa del icónico osito reportó que el flujo operativo (EBITDA) creció 1.7% respecto a igual lapso del 2018, al reportar 9,598 millones de pesos. Mientras que sus ventas se contrajeron 1.5%, al cerrar en 75,457 millones de pesos, muestra el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el documento se explica que la caída en ventas de la compañía de la familia Servitje y fundada en 1945, se dio en Latinoamérica, con un retroceso de 10.8% en el periodo de comparación.

En el mercado mexicano, el grupo panificador líder a nivel global, informó que las ventas netas crecieron 3.6% en el cuarto trimestre del 2019, mostrando una mejora secuencial.

En el año completo, éstas incrementaron 2.4%, como resultado del fuerte crecimiento del volumen en la mayoría de las categorías y en todos los canales, sobresaliendo las categorías de bollería, galletas y pasteles, así como el canal de conveniencia.