Bill Gross considera que los inversionistas deben reducir sus expectativas acerca de lo mucho que pueden ganar con estas inversiones. No obstante, el dirigente de Pimco señaló que sigue comprando bonos del Tesoro de corta duración, sobre todo en el rango de cuatro a cinco años, una apuesta que, según él dará sus frutos si la Reserva Federal (Fed) sigue manteniendo los tipos de interés bajos en un futuro próximo.

Sin embargo, otros gestores de fondos han empezado a apostar por que se va a presionar a la Fed para que suba los tipos. Con las turbulencias en los mercados emergentes, Gross señaló a Bloomberg TV que las economías en desarrollo como Brasil y Turquía están empezando a verse más atractivos, pero que no dejan de ser una incógnita.

Dado que los mercados siguen convulsos, los clientes Pimco dicen que quieren la seguridad que se preserve en sus inversiones de bonos, dijo Gross. Agregó que Mohamed El- Erian, CEO de Pimco, que recientemente anunció su salida, podría asumir un papel político. No obstante, y pese a los cambios, el fundador de Pimco aseguró que su empresa es más fuerte ahora después de los cambios de liderazgo provocados por la renuncia de El-Erian el 21 de enero.

Creo que somos una compañía mejor ahora de lo que éramos hace un mes y eso es una gran declaración ", dijo Gross en la entrevista.

Pimco nombró seis vicepresidentes responsables de inversiones principales la semana pasada tras la dimisión de El- Erian, quien compartió el papel de codirector de inversiones con Gross y fue su heredero.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

[email protected]