Bill Gates, dueño del gigante del software  Microsoft, se volvió accionista mayoritario de la cadena canadiense de hoteles de lujo Four Seasons.

El fondo de inversión de Gates, Cascade Investment, pagará 2,200 millones de dólares por la mitad de su porcentaje de acciones en manos de la compañía a Kingdom Holding, conglomerado saudí del príncipe Alwaleed bin Talal, con el cual se llegó a un acuerdo, según un comunicado de la compañía hotelera.

La sociedad de inversión con sede en Estados Unidos ya estaba asociada anteriormente con la empresa hotelera y tomará la participación mayoritaria la cadena Four Seasons Hotels tras este acuerdo.

El incremento de la participación del fondo de inversión de Bill Gates pasa de 47.5 a 71.25%, pues está adquiriendo el 23.7% del total que poseía el príncipe saudí (47.5%).

Dicha transacción valúa a Four Seasons en 10,000 millones de dólares y se espera que sea completada en enero de 2022.

A pesar de esto, la parte en manos del presidente y fundador de Four Seasons, Isaore Sharp, seguirá siendo del 5 por ciento.

La firma hotelera abrió su primer hotel en 1961 y tiene su sede en Canadá, actualmente la cadena está conformada por 121 hoteles y complejos hoteleros, así como 46 propiedades residenciales alrededor de 47 países, entre ellos el que está ubicado en Reforma en la Ciudad de México.

Viejos conocidos

La firma de inversión de Bill Gates invirtió por primera vez en Four Seasons en 1997 cuando la empresa cotizaba en Bolsa.

En 2007, los accionistas de Four Shares tomaron la empresa en Bolsa, con Gates y Alwaleed a la cabeza del acuerdo.

Gates y Alwaleed se conocen desde hace décadas. En 2017, Gates describió al príncipe como un "socio importante" en su trabajo caritativo.

Microsoft anunció este jueves que abandonará sus planes de reabrir completamente sus oficinas en Estados Unidos a principios de octubre debido a las preocupaciones por la variante Delta del coronavirus aunque se rehusó a establecer una nueva fecha de apertura.