Bill Gates ha decidido desprenderse de otro buen pellizco de su fortuna.

El fundador de Microsoft, filántropo y, pese a sus multimillonarias donaciones, el hombre más rico del planeta, ha decidido donar 64 millones de acciones del grupo tecnológico, valoradas en unos 4,600 millones de dólares, según figura en los registros de la SEC, informa Bloomberg.

Ese paquete accionario representa alrededor de 5% de su fortuna personal.

Es la segunda mayor donación que realiza Gates desde el año 2000, cuando destinó a fines filantrópicos títulos de Microsoft valorados entonces en unos 5,100 millones de dólares.

Sin embargo, la mayor donación la realizó en 1999, cuando cedió acciones del gigante de la informática por importe de 16,000 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg.

Aunque Gates no ha informado del destino de esta nueva donación, se cree que el dinero ha ido a parar a la Fundación Bill & Melinda Gates, que se dedica precisamente, a obras benéficas.

Sigue siendo el más rico

Con la entrega de estos títulos, la presencia accionarial de Bill Gates en la empresa que fundara en 1975 junto a Paul Allen se ha reducido a apenas 1.3%, frente a 24% del capital que poseía en 1996.

Eso sí, todavía sigue siendo el hombre más rico del mundo con un patrimonio estimado superior a los 86,000 millones de dólares, seguido de Jeff Bezos, fundador de Amazon y de Amancio Ortega de Inditex.

Ayer, las acciones del gigante tecnológico cayeron 0.50% para cotizar en 73.22 dólares cada una en la Bolsa de Valores de Nueva York.