El fabricante de hamburguesas veganas Beyond Meat Inc informó el martes que comenzará a producir sus carnes de origen vegetal en Europa el próximo año, en un esfuerzo por expandir su producción fuera de Estados Unidos.

Las acciones de la compañía con sede en Los Ángeles, que cuenta entre sus inversionistas con el actor Leonardo DiCaprio y el fundador de Microsoft, Bill Gates, subieron más de 7%, después de que J.P. Morgan considerara el potencial de crecimiento de la compañía como extraordinario.

Las oportunidades de crecimiento para Beyond Meat provienen de consumidores más jóvenes y conscientes de la salud, que eligen dietas veganas o vegetarianas, lo que resulta en un aumento en la popularidad de los sustitutos de carne de origen vegetal de compañías como Beyond Meat y su principal rival, Impossible Foods.

Las dos compañías están compitiendo para obtener sus versiones de hamburguesas veganas en las cadenas de comida rápida de América del Norte, donde Beyond Meat suministra a Tim Hortons y Carl’s Jr., mientras que Burger King vende la empanada de Impossible Foods en su sándwich Whopper.

Las nuevas instalaciones de producción de Beyond Meat en los Países Bajos, creadas por el distribuidor de carne Zandbergen, le darán una ventaja sobre sus competidores en Europa, donde el mercado de las carnes veganas es aún más joven que en Estados Unidos.

El analista de J.P. Morgan, Ken Goldman, estimó que el mercado direccionable total para la carne de origen vegetal valdría 100,000 millones de dólares en 15 años, donde Beyond Meat tendrá una participación de 5 por ciento.