Las acciones de Best Buy cayeron más de 3% el jueves en la bolsa de Nueva York tras el negativo reporte trimestral de ventas y un pronóstico cauteloso en cuanto al periodo navideño, ante la competencia de empresas online que ofrecen mejores precios. El minorista de electrónicos indicó que espera una ganancia casi inalterada en el cuarto trimestre.

Best Buy informó el jueves que su crecimiento en las ventas de computación y accesorios se contrarrestó por las ventas débiles en tabletas, teléfonos móviles y dispositivos para imágenes digitales. Además, la compañía vio una caída en sus ganancias por servicio.

A pesar de la caída en el mercado, varios analistas consideran que los resultados en general son positivos para la compañía ya que se enfrenta con un duro ambiente minorista y aún se está adaptando.

Sus acciones han caído 20% desde que inició el año, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ha subido 1 por ciento. La bolsa de valores ha caído 10% en los últimos 12 meses.

Para este fin de año Best Buy ofrece el servicio de envíos gratis a los consumidores que utilicen su página web para hacer sus compras. La oferta comenzó el pasado domingo 25 de octubre y se extenderá hasta el 2 de enero de 2016.

Para facilitar las compras, Best Buy mejoró su app para que los usuarios siempre puedan encontrar lo que buscan y chatear en vivo con un representante si necesitan ayuda.