La volatilidad de los mercados en el arranque de 2016 continúa alterando el ranking de las mayores empresas del mundo por valor en Bolsa.

El desplome del precio del petróleo está penalizando de tal manera a ExxonMobil que se ha visto relevada en el cuarto puesto de la clasificación por Berkshire Hathaway, el conglomerado inversionista de Warren Buffett.

Pese a que también está sufriendo las incertidumbres del mercado y cae un casi un 14% desde enero de 2015, Berkshire vale en Bolsa más de 316,000 millones de dólares, por delante de los 307,000 millones de dólares de Exxon. La mayor petrolera del mundo acumula un descenso de casi el 20% en los últimos doce meses.

Detrás de ellas se sitúa Amazon, que, tras un ejercicio 2015 espectacular, no ha empezado el año con buen pie. La empresa de comercio electrónico baja un 9% desde el inicio de 2016 y, con menos de 290,000 millones de dólares de capitalización, está lejos de amenazar la posición de Berkshire con la que acabó 2015. Facebook, Johnson & Johnson y Wells Fargo completan la lista de las diez mayores empresas de la Bolsa, que continúa encabezada por Apple, Google y Microsoft.

[email protected]