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Beneficio de Heineken cayó 19.3% en 2022; ventas regresan a niveles prepandemia
La cervecera holandesa Heineken registró un beneficio de unos 2,893 millones de dólares en 2022, en baja de 19.3% con relación a 2021, anunció este miércoles la empresa en un comunicado.

Foto: Reuters
La cervecera holandesa Heineken registró un beneficio de 2,700 millones de euros (unos 2,893 millones de dólares) en 2022, en baja de 19.3% con relación a 2021, anunció este miércoles la empresa en un comunicado.
Sin embargo, la facturación registró un incremento de 30%, hasta los 35,000 millones de euros debido al aumento de los precios y los volúmenes de ventas, según la nota.
Las ventas volvieron al nivel previo a la pandemia de Covid-19, declaró el presidente ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink.
Estoy encantado de que hayamos obtenido buenos resultados en 2022 en un entorno que sigue siendo difícil y volátil", agregó Van den Brink.
Heineken sufrió de frente la crisis sanitaria con el cierre de bares en 2020, por lo cual suprimió 8,000 empleos, alrededor del 10% de su plantilla.
Fundada en el siglo XIX en Ámsterdam, Heineken produce y vende más de 300 marcas de cerveza y sidra, entre ellas Heineken, Strongbow y Amstel, y emplea a más de 85,000 personas en todo el mundo.