Las acciones de Bayer dejarán de cotizar en las bolsas de Madrid y Barcelona el próximo 11 de julio, según anunció la empresa alemana a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De la misma manera que algunas empresas españolas han optado por abandonar su cotización en bolsas internacionales, Bayer comunicó el viernes que dejará de cotizar en la Bolsa española.

Hace menos de dos meses Telefónica excluyó sus acciones de la Bolsa de Londres. La compañía de telecomunicaciones argumentaba entonces que los costos de cotización no compensaban la baja negociación de sus títulos.

Las reducidas cifras de negociación son extensibles a la cotización de Bayer en la Bolsa española. En un mes, la cifra se reducirá a cero. La empresa alemana explicó a través de la CNMV que dejará de cotizar en las bolsas de Madrid y Barcelona a partir del 11 de julio.

El grupo químico alemán se encuentra hundido a mínimos del 2012 debido a la amenaza millonaria que suponen los miles de litigios abiertos por el presunto efecto cancerígeno del herbicida de Monsanto elaborado a partir de glifosato.