El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró la jornada de este jueves 30 de julio con una caída de 2.32%, al ubicarse en 36.94 dólares por barril, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El retroceso de 88 centavos de dólar en la cotización del petróleo mexicano se dio en línea con el precio de los referenciales internacionales de crudo que registraron fuertes pérdidas, amenazados por un desequilibrio entre la demanda suspendida por la evolución de la pandemia de Covid-19 y una oferta amenazada por crecimiento excesivo.

"Las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica mundial están creciendo y las preocupaciones sobre el exceso de oferta están volviendo", dijo Edward Moya, analista de la firma Oanda.

La entrada oficial de Estados Unidos en recesión fue el detonante de una caída repentina de los precios del crudo, que ya estaba en rojo al comienzo de la sesión europea.

En el mercado de Nueva York, el barril de crudo estadounidense "light sweet" (WTI) para entrega en septiembre cayó 3.3%, o 1.35 dólares para cerrar en 39.92 dólares, aunque durante la jornada llegó a bajar a 38.72 dólares.

Por su parte, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega también en septiembre terminó en 42.94 dólares, un 1.9% menos o 81 centavos más abajo del cierre del miércoles. En un momento de la sesión alcanzó un mínimo de sesión de 41.38 dólares.

Con información de AFP.

kg